España Campeón 2010

Felicidades por España, pero más aún por Iniesta, que es pregonero de «El fútbol que le gusta a la gente», para citar a parte del periodismo local. Sin dudas junto a Xavi se encargan de mostrarle al mundo que se puede jugar bien y ganar, tanto en su selección como en su club. Acá, el momento en que se consagraba el campeón, visto en el Centro Asturiano:

Me es innevitable buscar puntos en común con la selección Argentina. Me voy en el tiempo, y recuerdo cómo los detractores de Riquelme se cansaban de decirnos que el toque lateral es intrascendente, y que no permite sorpresa alguna, que los rivales sólo deben jugar de contra, que terminás dependiendo de la voluntad de un sólo jugador, etc.

Son los mismos que hoy no se cansan de elogiar a la selección española, junto con sus dos maestros de ceremonia. Me permito recordar la última Copa América, tristemente olvidada por todos ya que no se consiguió la corona en la final contra Brasil, pero que tanto fútbol demostró en la cancha.

Y sí, para los que son flojos de memoria, Riquelme, Verón y Messi formaban parte de los titulares de esa selección.

Con esto no estoy tratando de reclamar a Román Riquelme a la selección argentina, no sean miopes. Lo que intento decir es que Argentina puede poner en la cancha a maestros de ceremonia similares a los de esta España Campeón, y enarbolar la misma bandera de fútbol bello por el toque, con sincronía táctica (en ataque y defensa), y añadirle explosión de potrero en la delantera con Messi, Tévez, Agüero, o el  nombre propio que prefieran.

Pero eso sí, BASTA de nombres propios en un deporte que se gana en equipo. Porque los dos últimos campeones, con estilos MUY diferentes, tuvieron una sóla cosa en común: se juega en función de una idea, y no en función de un jugador.

Y a continuación, todos los festejos captados por mí en el obelisco. Primero, las gaitas:

Un poco de baile no viene mal:

España, salud!

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)

Un comentario en “España Campeón 2010

Los comentarios están cerrados.