Con 10 años, el blog no tiene futuro

Debido a mis nuevas ocupaciones aún no logro entrar en el ritmo de leer, postear y trabajar al mismo tiempo. Es por eso que quiero hacer mención a un artículo de una semana atrás.

Suplemento Ñ

En él, el autor hace una crítica a los blogs y de cómo su dinámica atenta contra el hábito de pensar antes de escribir, ya sea por parte de un periodista o autor, como del lector al que le interesa volcar su opinión.

Si se tratase sólo de esto, estaría bastante de acuerdo, especialmente con los lectores. Leo blogs (muchos), y si bien el aporte en los comentarios a veces enriquece el contenido del post, es inversamente proporcional a la cantidad de gente que lee. De ahí la enorme falla que tiene el artículo.

Criticar la interacción entre autor y lector de blogs por no ser igual a la de un periódico (a nivel intelectual), demuestra un desconocimiento absoluto no sólo de los blogs y costumbres de los autores y lectores, sino también de la tecnología, que permite moderar los contenidos carentes de contenido.

Algunos me dirán que estaría censurando. Por supuesto que sí, los invito a escribir una carta de lector (ustedes elijan la nota) para ver si es publicada. En ese caso ni se animarían a cuestionar a un diario levantando la bandera de la libre expresión. Hasta quizás se les plantea el desafío de redactar y pensar mejor sus ideas en una nueva carta, intentando pasar el «filtro».

Que los blogs no generan contenido? que fomenta la destrucción del lenguaje? que no permiten un intercambio de ideas de alto nivel intelectual? Esto es sólo si el autor del blog lo permite.

Ahora, si le vamos a hacer caso a «los usuarios deben comentar libremente para que se identifiquen con el blog», y todo esto para que las visitas se conviertan en dólares (visitas, no contenido), bueno, entonces me parece que el autor debería criticar muchos libros.

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)