Y si probás con Adsense?

Las campañas que hace Microsoft para posicionar sus productos son patéticas. La diferencia está en la filosofía de la empresa con la de sus competidores, Linux y Google.

Las distribuciones de software libre se hacen en base a los usuarios. El software libre nació con esa premisa, programas hechos por programadores y usuarios experimentados que en comunión logran un mejor producto.

Google basó su éxito en la experiencia del usuario, logró ser el buscador número uno no por su capacidad de indexar sitios (que lo hizo muy bien), sino por la velocidad en que mostraba los resultados. Se acuerdan de Altavista? Lo usé por última vez, junto a Yahoo, por 1998. Eran horribles, y apareció un buscador con resultados de texto plano con el que nunca pudieron. Hoy en día, Google Apps amenaza Office.

Personalmente, uso OpenOffice, y el que se ría de esto me demuestra lo idiota que es :). Para el que no lo sepa, es software libre. La idea de Google es reemplazar el software de escritorio por aplicaciones online. O sea, no se instalan programas en tu máquina (ni se pagan licencias), sino que te conectas a un sitio web en donde se dispone de todo lo que se necesita. Un beneficio sería, por ejemplo, que para un grupo de personas es más fácil de compartir y editar un mismo documento.

En la competencia del sistema operativo, Microsoft entonces lucha contra Linux, pero especialmente contra Windows XP. No porque sea bueno, sino porque Vista es muy malo. Entonces, lo mejor es crear una campaña en contra de su propio producto. Insisto, Vista es malo, nadie podrá convencerme de lo contrario, y menos Microsoft.

Y para luchar contra las aplicaciones online, nada mejor que las 10 razones por las que no valen la pena. Interesante, porque califican que la experiencia del usuario se ve disminuida en este tipo de programas. Si hay algo sobre lo que no sabe Microsoft es acerca de oir a los usuarios, que lo usen como principal herramienta de ataque me parece, como mínimo, patético.

Actualización: como no quiero hacer de éste un blog de software y tecnología, menciono dos cosas que llamaron mi atención y que se relacionan con lo anterior. Primero, cómo caducó la garantía por instalar Linux, una estupidez, y segundo, 10 razones para elegir software libre.

Últimas entradas de turu (ver todo)