Reflexión 2.0

En cuanto a diseño web se refiere, en el último año y medio me encuentro con la dificultad de explicar Web 2.0, sindicación, RSS, etc. El usuario medio no tiene idea de qué se trata, lo cual no es el problema. Veo el problema en que los beneficios de un feed se explica con términos geek. Yo trato de ponerle otras palabras en la explicación en la barra de la derecha, pero está claro que es muy dificil por este medio.

Por otro lado, aquellos que sí usan feeds se vuelven dependientes de ellos, leyendo posteos de cualquier cosa (que en su mayoría se repiten en más de un sitio). Pero bueno, en su momento gurúes de la web dijeron que para tener un blog exitoso, hay que publicar diariamente todo lo que puedas, sin importar que lo escrito no sea de uno… eso sí, respetemos las fuentes, porque cuando uno respeta las fuentes a google le gusta.

Me motivó escribir sobre esto un post de terremoto.net (sí, leo feeds y cito las fuentes, no porque le guste a google, sino porque me gusta a mí), en donde se presenta un proyecto interesante para desarrollar, y en donde se plantean las mismas dudas que me planteo hace más de un año.

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)