Web 2.0

Cómo explicar lo que es Web 2.0? Me encontré varias veces con este problema, sobretodo porque al que se lo explico no es que oyó hablar sobre ella, o que leyó y no entendió, o no le quedaron puntos en claro. Generalmente, no sabe nada, lo cuál está bien, no tiene por qué saberlo.

Empiezo mi explicación de lo que se trata un «feed», con mi frase de cabecera «es como si fuesen favoritos inteligentes, el navegador te avisa cuando un sitio se actualiza». A partir de ahí puedo arrancar, pero ahí es cuando se complica, porque hasta ahí llega la voluntad del interesado.

Hay mucho más detrás de la Web 2.0, pero internet nos enseñó que no podés pretender que una persona escuche a otra durante 5 minutos hablando («hablando? sólo hablando? cómo puede ser? asi me aburro…»), mucho menos voy a pretender que sus navegadores se dirijan a algun sitio en donde se lo explique, ni siquiera con infografías como las multipremiadas de Clarín, porque en definitiva, tendría que leer… y ese es toooodo otro tema.

Cómo hago para explicar entonces? tengo a una persona que muestra cierto interés, pero no puede pasar 5 minutos oyendo, a mí o a cualquiera. Y ni hablar de mandarlo a leer. Entonces? Y bueno, la solución viene a través de internet también. A que no saben de dónde? si dijeron YouTube ganaron:(hasta dura menos de 5 minutos…)

Últimas entradas de turu (ver todo)

Un comentario en “Web 2.0

Los comentarios están cerrados.