Explorer atrasa

En mi vuelta al desarrollo web en relación de dependencia, me he vuelto a encontrar con un viejo conocido por todos aquellos que se dedican al diseño/programación/maquetación web: Internet Explorer 6.

Habiendo ya betas del IE9 dando vueltas, y estando en el mercado el IE7 e IE8 desde hace tanto tiempo ya, no tengo manera de imaginarme el tipo de usuario que elige al IE6 para navegar diariamente.

Justamente hoy, me entero de ie6countdown.com, una iniciativa que parte desde el mismísimo Microsoft.

Quienes me conocen saben la cantidad de luchas que le he ganado al IE6, como así también saben que ya no quiero hacer más nada compatible con este navegador.

Para todos aquellos que como yo aún deben «solucionar problemas» del IE6, les dejo un listado de herramientas que les pueden ser útiles:

  • Explorer 6: para testear, necesitamos el navegador. Antes solía usar Multiple-IE, pero hoy en día utilizo IETester, sobretodo por si lo que hay que testear es un formulario (los formularios en Multiple-IE no funcionan).
  • ie7.js Project: con este javascript convertimos al explorer 6 en casi casi un navegador en el que se puede maquetar un sitio web.
  • Companion JS: para cualquier versión de explorer, este javascript te permite tener un Firebug en el explorer, y hacer debug de javascript.

Hay miles de cosas más para testear y usar, acá les dejo un compilado más completo que el mío.

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)