Facebook Share

Un tip rápido para aquellos que añaden cosas de Facebook a sus blogs, en este caso el Share con el globito que cuenta la cantidad de veces que fue compartido un enlace.

Si lo intentaste hacer, ya sabés que el tutorial oficial es muy simple de seguir, un copy/paste y sale con fritas…

Pero si todo fuese taaaaaan facil, entonces no habrías llegado a esta web, ya que existe un problema por el que necesitás hacer click en el share para que te aparezca el globito. Los programadores de Facebook implementaron el hecho de que muestre el globito con la cantidad de shares sólo cuando se haya compartido, como mínimo, tres veces.

Eso quiere decir que hasta que alguien no haga click y lo comparta con sus amigos (y esto, tres veces…) no se va a ver ese diseño tan lindo que querías poner. Entonces, tenés que hacer trampa, y te digo cómo:

1) Parche facil, pero no elegante: el javascript de Facebook hace la cuenta de cuántas veces compartieron tu enlace, y si el resultado es menor a tres, entonces añade la siguiente class al span que hará al gobito:

.fb_share_no_count{
display:none;
}

Entonces la solución es sobreescribir el display none. Si al botón lo colocamos dentro de un div con id share, entonces:

#share .fb_share_no_count{
display:block;
}

Esto sólo mostrará el globito, dentro de él no habrá ningún número, aunque se haya compartido una o dos veces, eso no se mostrará.

2) Parche copado, pero de tiempo limitado: para implementar esta utilidad, copiaste un código javascript, el cual es:

<a name=»fb_share»></a>
<script src=»http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share»
type=»text/javascript»>
</script>

Si en vez de llamar externamente a ese javascript, hay que bajarlo y editarlo, más específicamente hay que buscar la siguiente línea:

this.displayBox(a,3);

¿Ya se imaginan que quiere decir ese 3? Entonces, hay que cambiar al 3 por un 0, guardar, subir el .js a nuestro servidor, y hacer la llamada localmente. Esta solución está publicada en Patrick M. Kelly’s Bulletin Board.

Cuál es el problema de esto? que la semana que viene, o dentro de un mes, o cuando sea, Facebook va a cambiar la programación del Share. Cuando eso suceda, tu programación editada puede llegar a no funcionar.

Estará en cada uno evaluar qué camino seguir.

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)