El diseño como valor agregado

A esta altura del siglo XXI, donde estamos tan bombardeados por publicidades, smartphones, sitios web, pantallas HD, touchscreen… y todo lo referente al diseño no interactivo, como diseño de modas, de interiores, industrial, gráfico… podrán concluir rápidamente que el «diseño» propiamente dicho está presente en todos nuestras tareas cotidianas. Inclusive cuando estando en espacios públicos leemos un menú, buscamos un baño, o vemos un «usted esta aquí».

Habiando dicho esto, y ahora que más o menos te convencí de que el diseño es importante en nuestras vidas… POR QUÉ SE DUDA TANTO EN CONFIAR EN UN DISEÑADOR?

Estoy hablando de un profesional del diseño, cualquier persona que estudió cualquier rama de diseño. Si tenés una empresa, grande, chica, familiar… no importa, la que quieras, por qué seguís dejando para último momento lo referente a la comunicación?

Desde un logo, hasta una tarjeta personal, todo influye en la comunicación de TU negocio, de TU servicio, de lo que VOS ofrecés. Seguramente cuidás tu imagen personal bañándote, afeitándote, perfumándote, vistiéndote, etc, y no sólo para sentirse mejor con uno mismo, sino porque a tus clientes debés transmitirles que están hablando con un profesional.

Qué imagen creen dejar cuando la tarjeta personal la diseñaste vos mismo, porque te bajaste el último Corel?

Trato de llamar a la reflexión, porque siempre estoy viendo cómo se toma tan a la ligera las vías de comunicación.

Hoy leo en Infobrand que el diseño es una de las principales palancas en el fortalecimiento de las Pymes, según una investigación del Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Todavía piensan que hay que ahorrar en diseño?

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)