Si pensabas ser freelance…

… necesitás equipo.

Listas con consejos sobre cómo dedicarse a trabajo freelance, hay muchísimos. Dentro de esos consejos, uno de los puntos dice «no compres equipo nuevo antes de tener clientes». Es una verdad absoluta, concuerdo. PERO me permito corregir algo. Si estás pensando en trabajar freelance porque la relación de dependencia ya no te atrae, entonces, aprovechá los últimos sueldos para equiparte. Si sos estudiante y querés trabajar freelance, entonces tenés que estar preparado para que surjan problemas que se solucionan fácilmente con el equipo adecuado. Paso a explicarme…

Jueves, 15 hs. Mi compu de escritorio (Jazzy), sin ningún tipo de advertencia, se cuelga. De los parlantes se oye un sonido de fritura. Reinicio. Prende todo, monitor en negro, sin señal. No hay ruido ni de conteo de memoria, ni de inicio del sistema. Me suben a la garganta, sobretodo porque pensaba entregar un trabajo antes de las 17hs. Abro gabinete, no hay olor a quemado y está muy sucia. Prendo netbook, y directo a foros. Saco las memorias, prendo, pitidos, pantalla en negro (ok, la memoria anda). Saco placa de video, prendo, todo igual. Llamo a donde la compre, describo lo que sucedio. La tengo que llevar, pero hasta el lunes no pueden verla. Ok. Tengo que sacar la info del disco. La otra computadora que tengo no soporta conexiones SATA. Tengo un disco portátil, que en este caso no me sirve. Pienso. Mercadolibre, busco «cable sata usb». Existen productos que hacen lo que queria, convertir mi disco en un «pendrive». Son las 17:30 hs, voy a Galerías Jardín. Son las 18 hs cuando llego a la galería. El segundo local al que entro tiene lo que necesito. Pago sin importarme que en ML estaba más barato. Otra vez en casa, lo enchufo, anda, saco info, la cargo en la netbook. Me bajan de la garganta. Trabajo, y entrego…

Hoy lunes llevé la máquina, y como a veces sucede, enchufamos y anduvo todo. Increíble. En casa conecté y también anduvo de diez. Cosas que pasan.

No sé cuántos pueden vivir una situación similar, lo cierto es que en su momento compré la netbook (antes de ser freelance) para que llegado el caso pueda laburar en un equipo portátil. Y ya me salvo muchas veces. El disco portátil es una comodidad y una confianza de que nunca voy a quedarme sin espacio, ni en la de escritorio ni en la netbook, y que de cualquier reunión me voy con todos los archivos que necesito. Y el último accesorio que se suma a la familia es el adaptador de discos (SATA, IDE, mini IDE) a USB, cariñosamente apodado «el salvaculos».

Entonces, si querés trabajar freelance, evitá comprar equipo sin tener clientes. Compralo antes de largarte.

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)

Un comentario en “Si pensabas ser freelance…

Los comentarios están cerrados.