Errores de concepto

En los últimos dìas leo en Facebook la apertura de uno, y otro, y otro grupo que intenta «juntar firmas» para que vuelva el «Hazte fan». En lo que me hace pensar es en cuántas empresas y productos habrán tenido su web caída durante estos días.

Para que me entiendan los que no saben tanto sobre desarrollo web, les explico que cuando uno pone un widget o código de un sitio de tercero en tu propia web, existe una posibilidad de que cuando ese sitio de tercero deja de funcionar, el tuyo deje de hacerlo también. Esto suele depender de qué tipo de «interacción» tenga el widget con tu propia web. Si es por javascript, quizás no ande alguna animación en jQuery, pero si es en PHP, quizás deja de cargar el resto del código de tu página.

Es verdad que estas aplicaciones tienen sus correspondientes mensajes de error… pero yo no confiarío mucho en los programadores jajaja.

Y por qué el título del post es «Errores de concepto»? Porque hay acciones que se basan exclusivamente en obtener mayor cantidad de fans. En esos casos, esa web que tanto costó diseñar y programar para que funcione a la perfección con Facebook, hay que tirarla a la basura.

El problema es que seguramente el cliente dijo «quiero que en mi web este facebook», y del otro lado, en vez de sugerirle al cliente que lo mejor es diseñar la página de la empresa/producto directamente en facebook (con todas las limitaciones estéticas que esto implica), lo hace… y mal.

Si querés estar en Facebook, entonces debés aprender que FB pone las reglas, y lo que hoy está, mañana no. Por qué? no importa el motivo. Entonces es preferible sacrificar de un lado (diseño) para ganar en otro. Acaso no saben que las páginas de FB tienen estadísticas? Quizás es mejor usar ese tiempo para aprender a interpretarlas y sacar provecho de lo que realmente importa: la persona que entró a tu web y le dedicó un tiempo. Quién sabe, quizás hasta pueden «interactuar» con élla.

turu

Tech Lead at Rooot Group

Latest posts by turu (see all)