Adobe CS5 pinta mucho mejor que el CS4, desde las mejoras en Photoshop para retocar una foto, o los elementos mucho mas artísticos de los pinceles, con una onda Painter, hasta apuntar con Flash directamente al iPhone, esta suite me entusiasma mucho más que la actual…. la cual, obviamente, ni me molesté en comprar instalar.
Suecede algo con las pares, la CS2 tampoco me gustó, jamás la tuve en la máquina. Las pares parecen ser versiones para que no te olvides de la marca, no vaya a ser cosa que durante un año sin novedades en software a alguien se le ocurra probar otras alternativas como el Gimp.
La verdad, desconozco si existe una alternativa open source a cada programa de la suite CS que pueda competir de igual a igual. Ganas de probar no me faltan.