Sin comerciales

Más gente mira TV en Estados Unidos, pero muchos lo hacen sin ver los avisos. Esto se publicó ayer en Adlatina, deben estar registrados para leer la nota completa. Básicamente se trata de un estudio que revela que los televidentes cada vez más son time-shifted (ven sus programas grabados con DVRs, no los ven en vivo), por lo que los anuncios son salteados rápidamente.

Ya entramos hace rato en la era del video on demand (VOD), es decir, «yo veo lo que quiero cuando quiera… no  lo que me querés mostrar cuando vos anunciante querés». Si se preguntan desde cuándo sucede el fenómeno VOD, es desde que YouTube se volvió palabra tan conocida como Google.

Cuánto tiempo más se demorará el cambio de presupuestos para pautar en los medios? Una cosa es pautar en el Superbowl, que el factor en vivo es fundamental. Otra cosa es pautar en un programa o serie. Y otra es pautar en los medios, hasta hoy llamados «alternativos», como internet.

A pesar de estos cambios de hábitos de los usuarios, vale la pena seguir invirtiendo en televisión las cifras de hoy en día?

turu

Tech Lead at Rooot Group

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