Y qué estuviste haciendo que te mantuvo ocupado?

En las próximas semanas (como mucho, a fin de mes) ya estarían terminados gran parte de los sitios que estoy haciendo ahora. Más orgulloso de unos que de otros, pero me gustan todos. En un proyecto en particular se dió todo lo que hay que evitar para tener un óptimo resultado. Consecuencia: hoy estoy corrigiendo errores de un sitio entregado hace más de un mes.

Lo positivo, todo fue previsto, eran de esperar errores (y muchos) en el desarrollo de un sitio con sistema de autogestión e informes cuando había que entregarlo en ¡dos días! Pero bueno, esas fueron las circunstancias. Ya está un 99% terminado, en cuanto esté todo voy a comentarlo por acá.

Hoy leo que en México se firma manifiesto de Usabilidad y Accesibilidad en sitios del gobierno. Qué bueno que se tomen este tipo de iniciativas en Latinoamérica. Hacer un sitio usable es el trabajo de cualquier diseñador web, es su obligación, es lo que marca la diferencia con alguien que no maneja conceptos de diseño.

Según mi experiencia el problema está en el cliente (ojo, no tiene la culpa), que no tiene por qué estar al tanto de este tipo de sitios. La realidad marca que el cliente (y el usuario) común no navega este tipo de sitios. Mi tarea es explicarle de su existencia y beneficios, pero la realidad es que flash vende… mejor dicho, el cliente compra flash. No tengo nada en contra de flash, lo usé como el mejor ejemplo de lo que el cliente piensa que es lo mejor. Flash es bueno para unas cosas, para otras no. Mi autocrítica es que debo ponerme más firme y explicar mejor los beneficios de este tipo de diseño.

Ya llegará el día…

Últimas entradas de turu (ver todo)